Información General

#IsabelaPotenciaTurística
ven y #CapacítateEnIsabela.


Curso Internacional  en Técnicas y Rescate Acuáticas y Atención Pre Hospitalaria

En la actualidad, sea por indiferencia, inoperancia, negligencia o porque políticamente no ha sido posible concretar una política clara respeto al salvamento acuático, siguen falleciendo turistas nacionales e internacionales  en nuestras aguas y áreas de esparcimiento turístico de acceso publico en Galápagos.

Ante esta urgencia empieza la gestión de buscar una empresa ecuatoriana que pueda realizar cursos de capacitación en técnicas de rescate acuático dando a conocer a los interesados cuales son  los protocolos de salvataje que utilizan los profesionales.

En virtud de la experiencia y antecedentes de Safari Leader Camp que presenta  acuerdos bilaterales con otras escuelas de salvamento latinoamericano como:

 – ESFORSA de Perú,
 – GUARDAVIDAS SHARK de Chile
 – Escuela  de Salvamento Búsqueda y Rescate de Argentina.

Reconocida por organismos internacionales como: MISSION HUMAN RIGHTS – VIRTUS IN HONOREM 2017 se acepta la propuesta para la realización del curso de capacitación en Isabela aprobado por Jose A Bravo, Instructor de Buceo en Aguas Abiertas, Guía de Aventura de la Reserva Marina de Galápagos,  con el apoyo de Omar Perez  Salvavidas en Isabela y Gary Pallo Salvavidas en San Cristóbal.

Hemos desarrollado la campaña en las redes sociales con el hastag #CapacítateEnIsabela y #IsabelaPotenciaTurística como una nueva manera de hacer turismo a través de la educación dentro de la Provincia de Galápagos,  recibiendo  visitantes de las hermanas islas y de la Parte Continental.


El inicio de una gran Profesión. 

Decidimos presentar parte de los Requisitos para la Formación de los Profesionales del Salvamento Acuático en la República del Ecuador, del  proyecto de Ley del Ejercicio Profesional Del Rescate y Salvataje  aun en revisión en la Asamblea Nacional.
Para aquellos que pueda interesar esta noble profesión.
Titulo III 
Formación de los Profesionales del Salvamento Acuático
Articulo 10.- Para formarse como profesional del salvamento acuático en la República del Ecuador, se requerirá:
1. Tener entre 18 y 40 años de edad.
2.- Haber completado su educación de bachillerato como minino.
3. Gozar de buena salud física, debidamente comprobada por un medico autorizado de una de las Instituciones oficiales del Sistema Nacional de Salud.
4. Gozar de estabilidad mental y emocional, debidamente comprobada por psicólogo profesional idóneo, preferiblemente de una institución oficial del Sistema Nacional de Salud.
5. Contar con habilidades vastas en el nado así como contar con capacidad y destrezas comprobables para cubrir distancias importantes en un entorno acuático no controlado. Dichas habilidades y destrezas serán evaluadas por as instituciones acreditadas de conformidad con la presente ley.


¿Quiénes pueden participar?

  • Las personas interesadas en aprender técnicas de rescates acuáticos.
  • Los participantes del Curso de Salvamento Acuático y Soporte Vital realizado en la Dirección del Parque Nacional Galápagos del 2015.
  • Los guías regularizados por la DPNG en sus dos áreas Reserva Marina y Parque Nacional.
  • Las personas que trabajan en agencias de turismo debidamente regularizadas por la Autoridad Nacional Competente.
  • Los Tour Leader locales de Galápagos.
  • Los Capitanes y asistente de embarcaciones de transporte de pasajeros, interislas.
  • Y al publico en general.

Requisitos. 

1. Edad mínima 16 años. En el caso de menores de edad que deseen participar deberán de adjuntar la autorización firmada de sus padres por correo electrónico a: formacion@galapagos-underwater.com que indique nombres y apellidos del postulante, nombres y apellidos del representante, contactos telefónicos.

2.- Ser Ecuatoriano, en el caso de extranjeros de residencia fuera de latinoamerica que su lengua oficial no es el Castellano deberán de tener conocimiento avanzado del idioma Castellano,  redactando un correo electrónico a la siguiente dirección:   formacion@galapagos-underwater.com expresando  sus deseos en participar.

3. Gozar de buena salud física, debidamente comprobada por un medico autorizado de una de las Instituciones oficiales del Sistema Nacional de Salud.

4. Gozar de estabilidad mental y emocional.

5. Contar con habilidades de natación así como contar con capacidad y destrezas comprobables para cubrir distancias importantes en un entorno acuático no controlado.


Datos Importantes: 

1. – El registro estará habilitado en la pagina web www.galapagos-underwater.com ; desde el 30 de Octubre  hasta el 15 de noviembre de 2018.

2.- Los aspirantes que cumplan totalmente el proceso de registro y pagos se les enviara un correo electrónico informando la fecha  y el punto de encuentro para la charla de inducción.

3.- Los aspirantes que cumplan totalmente el proceso de registro y pagos que procedan de San Cristobal, Santa Cruz o de la Parte Continental y Locales se les enviara un correo electrónico indicando el equipo que debe de traer el participante.


El Programa de capacitación incluye:

1.- Certificado del módulo de supervivencia con su respectivo aval Internacional y Nacional.
2.- El Talento humano altamente confiable y capacitado Ex-miembros de grupos Elites del Ecuador (GIR), (GOE), (UNASE).
3.- El Talento humano Instructores certificados internacionalmente de Ecuador, Perú, Chile y Argentina.
4.- Hidratación durante las clases.
5.- Un buzo
6.- Parche distintivo de tela del curso
7.- Seguro personal
8.- Paramédicos
9·- Materiales de instrucción.


Resumen:

Nro. de Convocatoria:
1ra. Edición-Nov2018

Nombre de la Oferta:
Curso Internacional  en Técnicas de Rescate Acuáticos y Atención
Pre Hospitalaria

País:
Ecuador,

Estado/Provincia:
Galápagos.

Isla/Cantón:
Isabela.

Ciudad:
Puerto Villamil

Fecha máxima de postulacion:
15 de Noviembre de 2018

Duración de estudio:
23 de Noviembre de 2018 a  25 de Noviembre de 2018

Precio Real:  USD 112

Rubros de Cobertura:
50% del costo total,  cubiertos por  Galápagos Underwater y  Safari Leader Camp 

Con el apoyo de:  Galatourex, Turisfront Isabela, Campo Duro Ecolodge,  Bar  “El Atardecer”

Precio Final al Publico: USD 56

Precio Final a los menores de edad (16 y 17 años): USD 28


Campo Duro Ecolodge – Refugio de Tortugas Gigantes
Puerto Villamil, Isla Isabela.